Process Started

Windows es un sistema operativo que con frecuencia debemos mantener vigilado. Aunque su funcionamiento parezca optimo, en segundo plano pueden iniciarse procesos que podrían poner en peligro nuestra información o ralentizar el equipo. El administrador de tareas, aunque es una herramienta útil, no tiene el alcance para notificarnos si algún proceso se ha iniciado sin que lo notemos.

Sin embargo, para cubrir esta necesidad tenemos a Process Started. Esta aplicación es capaz de monitorear los procesos y avisar desde el área de notificaciones si alguno se ha iniciado.

Obtén notificaciones cuando se inicie algún proceso

Process Started

Como usuarios Windows podemos ser un poco paranoicos, pero no es para menos. El sistema en ocasiones puede jugarnos malas pasadas, por el efecto de algún programa que consuma toda la memoria o en el peor de los casos algún virus que este accediendo a nuestros datos. No existe manera nativa de verificar recibir alertas por la ejecución de algún proceso y aquí es cuando entra en juego Process Started. La aplicación se ejecuta y se mantiene trabajando en silencio hasta que se inicie algún programa y envía la notificación.

Groupy, la aplicación que permite navegar en Windows a través de pestañas

Process Started

Para empezar a usarlo solo debes descargarlo y descomprimir el archivo. Se trata de una aplicación portable, por lo que no necesitaremos instalar nada, al ejecutarlo empezará a trabajar de inmediato. Si quieres probar su acción, ejecuta cualquier aplicación y verás aparecer un mensaje desde el área de notificación indicando que un nuevo proceso ha iniciado.

En ese sentido, recibirás notificaciones tras cada inicio y de esta manera, podrás tener un monitoreo activo de los procesos ejecutados en tu equipo.

Se trata de una herramienta con una función básica pero que Windows no cumple. Si estas en busca de ese proceso que ralentiza tu equipo o sospechas que hay algún intruso, entonces instala Process Started y conoce que se ejecuta en tu sistema.

Para bajarlo, sigue este link.

Más en TekCrispy