Cuando instalamos programas en Windows, es muy común que no verifiquemos más nada acerca de ellos luego de usarlos. Muchos usuarios prescinden de las preocupaciones generadas por las nuevas y viejas versiones, de modo que, no se ocupan en actualizar el software que instalan en sus equipos.

Esto ocurre en parte, porque el mismo sistema operativo no invita a un proceso sencillo para chequear esta información. Por esa razón, te presentamos un par de aplicaciones que te ayudarán a mantener tu software al día.

Software Uptdate Monitor (SuMo)

Actualizar programas

SuMo es un software para Windows que promete mantener totalmente actualizadas cada una de nuestras aplicaciones. Para lograrlo, es capaz de escanear el software presente en nuestro equipo y consultar en los sitios oficiales por versiones más recientes para su instalación.

En ese sentido, para usarlo solo necesitas descargarlo desde este enlace y luego ejecutar. El programa escaneará los programas instalados en el equipo y mostrará un listado de los mismos. Para actualizar una aplicación solo debemos hacer click derecho en ella y accionar la opción “Check”. Esto reflejará las actualizaciones disponibles y con otro click derecho alcanzaremos la opción “Get Update” para actualizar el programa.

Karpersky Software Updater

Actualizar programas

Esta aplicación resulta una de las mejores en su tipo, puesto que, su principal característica además de mantener actualizado nuestro software, es que permite actualizar varios programas a la vez. Esto representa un ahorro de tiempo sustancial, prescindiendo de ir por cada aplicación consultando sus actualizaciones.

Su uso es sumamente sencillo, solo necesitas descargarlo desde este link e instalar para iniciar el escaneo de programas haciendo click en la opción “Search for updates”. Esto listará el software instalado junto a un botón que indica que hay actualizaciones disponibles, al hacerle click iniciará la instalación. Asimismo, es posible programar el día y hora de las consultas e instalación de nuevas versiones.

Escribir un comentario