Free Music

A la hora de crear un proyecto audiovisual y subirlo a YouTube, debemos asegurarnos de contar con los derechos del material que usemos o en su defecto, usar material original. Esta última opción resulta un poco complicada en algunos casos, por ejemplo, cuando se trata del soundtrack del video.

Para esas situaciones, te presentamos 5 sitios web donde encontrarás música libre de derechos para usar en tus proyectos.

Thematic

Free Music

En este portal encontrarás un excelente catalogo musical disponible para tus proyectos. El menú está compuesto por grandiosos artistas independientes, cuyo trabajo se encuentra accesible en Thematic para usar en cualquier material audiovisual. Una vez registrado podrás acceder a toda la biblioteca musical, sin embargo, las canciones cuentan con ciertas condiciones para su uso como agregar un enlace del Thematic en los créditos.

Para conocer más sobre Thematic, sigue este link.

Wowa

Free Music

Wowa cuenta con un catálogo en crecimiento que hasta ahora va por las 20 canciones. Podemos verlo como un banco de música, puesto que, su material se encuentra bajo licencia CC0 por lo que podemos usarlo libremente para nuestros proyectos no monetizables. La página promete continuar actualizándose, mientras tanto, visita su biblioteca con excelentes piezas musicales para usar como soundtrack.

Para probarlo, sigue este link.

Icons8 Fugue

Free Music

Icons8 es ampliamente conocido por sus herramientas de imagen y material fotográfico. En esta ocasión hablaremos de una de sus secciones más interesantes: Fugue. Se trata de una gigantesca galería musical libre de derechos que podemos usar para nuestros proyectos. El material está organizado por géneros, temáticas y hasta estados de ánimo, en ese sentido, tenemos la posibilidad de encontrar canciones según lo que quiera transmitir el proyecto.

Para visitarlo, sigue este link.

TeknoAxe

Se trata de un portal cortesía del YouTuber y música TeknoAxe, quien por varios años ha estado creando música bajo licencia CC 4.0, de modo que, se encuentra disponible para usar en nuestros proyectos no monetizables con la única condición de agregar el enlace en los créditos. TeknoAxe cuenta con una galería de 1500 canciones organizadas por géneros y temáticas. En general encontraremos material de música dance, rock y metal, sin embargo, se trata de material de enorme calidad.

Para probarlo, sigue este link.

CCFound

Free Music

CCFound es un ingenioso proyecto en donde algunos músicos se han dedicado a la curación de canciones libres de derecho, seleccionando las mejores y haciéndolas disponibles en este portal. Aunque el material no está actualizado, la lista disponible incorpora música excepcional, perfecta para usar en distintos proyectos. Al ingresar a una canción, tendrás disponible su información de uso, de modo que, podremos conocer si amerita créditos o no, entre otras cosas.

Pruébala desde aquí.