El Foro Económico Internacional (WEF) apuntó a Elizabeth Rossiello, CEO y fundadora de BitPesa, para fungir como una de los dos presidentes del Consejo Global de Blockchain, de acuerdo con una nota de prensa.

En el marco de la reunión anual del WEF, se anunció que Rossiello trabajará con expertos de la industria y los miembros del consejo gracias a su rol en BitPesa.

BitPesa es una startup blockchain africana fundada en 2013 con la meta de permitir el envío de remesas en moneda fiduciaria entre el Reino Unido y Kenya. Desde entonces, la firma ha expandido sus operaciones hacia múltiples países de Europa y África.

Asimismo, la nota de prensa señala que el Consejo es uno de los dos centros establecidos en  2017 por el WEF para “darle forma a la política mundial de tecnología y la agenda corporativa de los gobiernos” en materias de ciberseguridad y la cuarta revolución industrial.

Dicha revolución fue caracterizada por el WEF como una serie de avances tecnológicos que “alterarán fundamentalmente la forma en la que vivimos, trabajamos y nos relacionamos con otros a través del mundo, desde el sector público y privado hacia la academia y la sociedad civil”, reconociendo la importancia de la tecnología blockchain para estos menesteres.

En este sentido, Sheila Warren, jefa de blockchain en el WEF, comentó que escogieron a Rossiello para ese rol “no solo por su gran experiencia en el campo desde puntos de vistas técnicos y regulatorios, sino también por su habilidad de unir miembros de este ecosistema fragmentado”.

En sus propias palabras, Rossiello comentó que la involucración del WEF llevará a muchos accionistas a reconocer la importancia particular del progreso continuo del sector blockchain en varias industrias.

Vale la pena señalar también que el otoño pasado el WEF identificó hasta 65 aplicaciones blockchain que pudieran utilizarse para solventar los retos ambientales “de mayor peso”.

Escribir un comentario