La franquicia preferida por Universal confirma la puesta en marcha de otros de sus tres spin-off. En esta oportunidad, Vin Diesel publicó en su cuenta de Instagram una foto con Samantha Vincent – productora de la franquicia y hermana del intérprete de Dominic Toretto – para anunciar que el spin-off femenino estaba en desarrollo.

Diesel expresó en su publicación que luego de tanto tiempo, el proyecto que él mismo ideó en el 2017 ya estaba en sus primeras etapas. Además, extendió una felicitación, y una bienvenida a la familia a las guionistas del primer adelanto: Nicole Perlman, Lindsey Beer y Geneva Robertson-Dworet.

La fuerza de este spin-off no proviene únicamente del renombre de la franquicia que lo precede, o, del reparto que lo componga – que de seguro será impactante – sino que además sus escritoras cuentan con poderes sobrenaturales, ya que, para quienes no las reconocían, su mayoría ha participado en producciones del MCU (Marvel Cinematic Universe).

Perlman escribió junto a James Gunn el guión de ‘Guardianes de la Galaxia’, Robertson-Dworet colaboró el proceso de escribir el guión de ‘Tomb Raider’, y de la próxima película a estrenarse ‘Capitana Marvel’, y, Lindsey Beer, si bien no ha trabajado con proyectos de Marvel, fue la escritora del libreto de ‘Sierra Burgess is a Loser’ de Netflix.

En cuanto a las actrices que podrían formar parte de esta historia no hay anuncios oficiales, pero lo que se rumorea en los pasillos de Hollywood – y honestamente lo que esperamos que ocurra ­­– Michelle Rodríguez – la incomparable Letty ­­– y Jordana Brewster – la multifacética hermana de Dominic Toretto, Mia – podrían estar volviendo para este spin-off de empoderamiento femenino.

Reconocemos que existen muchos vacíos de información acerca de esta nueva propuesta de la franquicia que vio crecer – y lamentablemente perecer – a Paul Walker. Sin embargo, la próxima llegada del spin-off protagonizado por Dwayne Johnson y Jason Staham ‘Hobbs & Shaw’ nos dará ese bocado de ‘Rápido y Furioso’ que todos estamos esperando.