Antartida Centro Ha Permanecido Estable

La comunidad de las criptomonedas se conmocionó el pasado 24 de enero después de que un usuario misterioso transmitiera un mensaje hacia la blockchain de Bitcoin utilizando la red satelital de Blockstream.

Blockstream, que lanzó su propia red de satélites que le permitiría a los usuarios de Bitcoin (BTC) realizar transacciones sin necesidad de una conexión a internet, aún no se ha pronunciado al respecto, a pesar de confirmaciones de usuarios en Twitter.

Dichos satélites cubren hasta 2 tercios de la superficie del mundo – al menos, hasta diciembre de 2018 – y aspiran a abrir la blockchain de Bitcoin hacia cualquier persona capaz de operar una billetera.

Además, vale la pena señalar que, al mejor estilo de un fiel entusiasta de las criptomonedas, el mensaje descubierto fue anónimo.

Dicho mensaje consistía de varios párrafos en forma de posts en un diario para poder cumplir con el tamaño requerido de 1KB, de acuerdo con el autor. Ahí, se identificaba como “un desarrollador de un país post-soviético”.

“Estoy construyendo mi primer nodo Raspberry Pi de Lightning Network y transmitiendo mensajes desde satélites. Esto se siente surreal a veces. Mi sueño es acumular 1 BTC y creo que eso será más que suficiente para el futuro”.

Asimismo, el desarrollador misterioso solicitó apoyo, pero no incluyó la dirección de su billetera de Bitcoin o cualquier otra criptomoneda.

Al comentar sobre este mensaje, Adam Back, CEO de Blockstream, aplaudió y celebró el uso de su red satelital, compartiendo a través de su cuenta de Twitter que “se había hecho historia”.

Originalmente, blockstream lanzó su red satelital a principios de 2018, pero la transmisión de este mensaje del desarrollador misterioso fue posible gracias al lanzamiento de un API a principios de este mes.

Sin lugar a dudas, esto parece sacado de una película de Bladerunner.