Tinder deberá pagar USD $17,3 millones en total a todos sus usuarios mayores de 29 años por discriminación de edad.

Esta demanda en contra de la aplicación geosocial fue introducida ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Central de California por Lisa Kim debido a un nuevo sistema de suscripción que fue introducido por la compañía en el 2015.

USD $19.99 por tener 30 años o más

En ese año la aplicación de citas Tinder colocó una nueva categoría de suscripción en contra parte al servicio básico, llamada Tinder Plus.

Este servicio ofrecía beneficios, como swipes ilimitados, una opción de ‘pasaporte’, ‘súper me gusta’ y, una opción de deshacer un deslizamiento por un costo de USD $ 9.99 para los usuarios menores a 21 años y USD $19,99 para las personas con edad mayor o igual a los 30 años.

Un presupuesto limitado que marca una diferencia

Aunque esta diferencia en el pago fue criticada luego de su anuncio, Tinder supo defenderse muy bien alegando que compañías, como Spotify cobran menos a los estudiantes por la transmisión.

En este sentido, un portavoz de la compañía explicó que Tinder aprobó estos precios, ya que, para los usuarios más jóvenes resulta más difícil cubrir con un precio alto por su bajo presupuesto a diferencia de una persona mayor a los 30 años.

Los usuarios más jóvenes están tan entusiasmados con Tinder Plus, pero tienen más presupuesto limitado y necesitan un precio más bajo.

Una gran compensación a sus usuarios

Se conoció que a cambio de retirar las reclamaciones, Tinder compensará a 230,000 personas aproximadamente con 50 ‘súper me gusta’, donde los usuarios podrán escoger entre tres opciones de pago: un cheque por la cantidad de USD $25 o 25 más ‘súper me gusta’.

Además de ello, la compañía ofrece la opción de una suscripción a Tinder Plus o una superior llamada Tinder Gold –ciertas condiciones aplican– mientras que la demandante principal recibirá la cantidad de USD $ 5,000, desde luego de los USD $17,3 millones.

Escribir un comentario