Polkadot, un reconocido proyecto blockchain, está interesado en recaudar 60 millones de dólares a través de un nuevo Initial Coin Offering (ICO).

De acuerdo con un reporte del Wall Street Journal de este jueves, “gente cercana al hecho” reportó que la nueva iniciativa para recaudar fondos llevará el valor de todos sus tokens hasta 1.2 millardos de dólares, cuando se incluyan aquellos que no están en circulación aún.

Es importante recordar que Polkadot ya había recaudado más de 145 millones de dólares mediante una venta de tokens en octubre de 2017. Sin embargo, poco después de esto, se congelaron alrededor de 98 millones de dólares en tokens de Ether debido a un bug en las billeteras de Parity.

En ese momento, el equipo declaró que “su habilidad para construir Polkadot de la forma en la que se había planeado y en los tiempos previstos no había sido afectada”.

Para aquellos que no conozcan el proyecto, Polkadot es un protocolo de interoperatibidad blockchain desarrollado por Gavin Wood, cofundador de Ethereum, y propiedad de Parity Technologies y la WeB3 Foundation.

El protocolo está diseñado para permitir que las redes blockchain se comuniquen entre sí y facilitar actualizaciones automáticas sin necesidad de llevar a cabo hard forks.

Además, el equipo anunció una nueva forma de gobernancia que fue aprobada por los miembros de la comunidad. Así, DOT, el token nativo de la red, les permite a sus usuarios votar en cambios potenciales de código.

Por otra parte, Parity y Web3 anunciaron previamente que el plan del proyecto es lanzar oficialmente la red de Polkadot en el tercer trimestre de 2019.

Asimismo, Parity ha estado trabajando en la construcción de varias herramientas y proyectos blockchain. El mes pasado, por ejemplo, lanzaron Substrate, una plataforma que les permite a los usuarios crear blockchains personalizadas para desplegar aplicaciones descentralizadas (dApps) integrada con el protocolo de Polkadot.