Han dado a conocer nuevos detalles sobre el fondo de intercambio de bitcoin (ETF) propuesto por Bitwise Asset Management y NYSE Arca.

A principios del mes de enero de 2019, Bitwise Asset Management anunció su intención de lanzar el ETF mencionada, la cual, de ser aprobada, se convertiría en el primer ETF de bitcoin que se comercializaría en los Estados Unidos.

En aquel momento, Bitwise señaló que NYSE Arca presentaría la propuesta de cambio de regla 19b-4 próximamente, y en efecto, el mismo día, dicha empresa publicó el formulario. Sin embargo, esto no aparece en ninguna sección del sitio web de la SEC, aunque esto probablemente se deba al cierre del gobierno. Por esta razón, dicho documento pasó desapercibido a pesar de encontrarse en la web oficial de NYSE Arca.

Al momento de su presentación, Bitwise dejó claro que esta en particular difería de las anteriores puesto que se contaría con un custodio externo regulado que almacenaría los bitcoins. La propuesta de NYSE Arca responde a las preocupaciones relativas al impacto que podría tener la manipulación en el mercado de Bitcoins, sobre lo cual señalan que:

“Dada la naturaleza fungible de bitcoin, el proveedor del índice cree que el impacto potencial en los valores del índice de los intercambios individuales que experimentan intentos externos de manipular el volumen reportado o los precios informados se ve silenciado por el uso de una gran cantidad de entradas de precios y volúmenes de intercambio”.

Ahora bien, a pesar de que la propuesta ha sido presentada formalmente, aún no puede especularse sobre su aprobación o rechazo. Respecto a ello, un abogado perteneciente a la firma de Kobre Kim ha señalado que:

“La fecha límite de la SEC para decidir una propuesta de la ETF se inicia con la publicación en el Registro Federal”.

Agregó además que la decisión final no sucederá sino hasta después que se termine el cierre de gobierno. Esto debido a que el plan de operaciones de la SEC ha suspendido todo procesamiento y revisión de los cambios de regla propuestos por el lapso de las apropiaciones.

Escribir un comentario