Netflix cierra el trato y se compra la responsabilidad de producir la adaptación de las memorias escritas por James David “JD” Vance, ‘Hillbilly Elegy’, que además será dirigida por Ron Howard (‘Solo: A Star Wars Story’).

El best seller que escribió JD Vance está a punto de convertirse en película, según lo que confirma Deadline, luego de que Netflix ganará la guerra de ofertas que se generó por obtener los derechos para la adaptación. El acuerdo se cerró por un monto de $45 millones y contará con la participación de la co-guionista de ‘The Shape of Water’ Vanessa Taylor.

‘Hillbilly Elegy’ se convirtió en la memoria más vendida del 2016 en la que Vance decide repasar lo que fue su vida al crecer con valores ‘Apalaches’ por parte de su familia en Kentucky, así como acerca de cómo fue su relación con ciertos problemas sociales en su ciudad natal Middletown, Ohio.

Netflix honra el legado de la Academia con su propia sección en la plataforma

La popularidad del libro puede remontarse a una entrevista que dio Vance a finales de julio del 2016 para The American Conservative, ya que a partir de ese momento el volumen de solicitudes llegó al punto de deshabilitar por breves momentos el sitio web.

Meses siguientes, The New York Times reveló que el título escrito por JD Vance se mantuvo entre los diez libros más vendidos en Amazon, también desde la publicación de dicha entrevista.

Sin embargo, para algunos de los suscriptores del servicio de streaming, Netflix, realizar esta adaptación no es más que una pérdida de dinero y de esfuerzos, ya que por razones desconocidas no se encuentran muy encantados con la idea de que el libro llegue a las pantallas de los hogares a nivel mundial.

Vance se expresó a través de una publicación en Twitter luego de que se concretó la compra por parte de la plataforma:

Más en TekCrispy