Morgan Creek Digital, una firma de manejo institucional de activos digitales, respaldó una ronda de financiamiento de 3.1 millones de dólares para RealBlocks, una startup dedicada al negocio de las bienes raíces tokenizadas.

Mediante un anuncio en horas de la mañana del viernes, RealBlocks comentó que la firma de inversiones Science Inc. lideró la ronda de financiamiento, con otros inversionistas de renombre como Zelkova Ventures, Ulu Ventures y Cross Culture Ventures colaborando también.

Asimismo, Perrin Quarishe, CEO y fundador de RealBlocks, explicó en el anuncio que estas inversiones ayudarán a la firma a acelerar el desarrollo de su plataforma.

Para aquellos que no la conocen, RealBlocks es una plataforma de bienes raíces basada en Ethereum que le permite a empresas generar capital a través de seguridades tokenizadas, mientras que los inversionistas pueden comprar bienes raíces directamente utilizando activos digitales o moneda fiduciaria.

Además, la plataforma les ofrece a sus inversionistas acceso a ofertas provenientes de fondos de equidad privados de todos lados del mundo, de acuerdo con el anuncio.

En este sentido, Anthony Pompliano, socio y fundador de Morgan Creek Digital, comentó que el motivo principal por el cual su firma invirtió en RealBlock era el hecho de que dentro de la empresa creen que “toda acción, bono, divisa y producto será tokenizado en algún punto del futuro”.

Recordemos también que Morgan Creek Digital participó hace algunos meses en una ronda de financiamiento de 4 millones de dólares para BlockFi, una startup que ofrece préstamos en dólares americanos con colaterales en criptomonedas.

Por otra parte, Greg Gilman, cofundador y director gerencial de Science Inc estuvo de acuerdo con las palabras de Pompliano, añadiendo que el mercado de bienes raíces, como el de otras clases de activos, “será dirigido de forma digital” en el futuro.

Escribir un comentario