Tekcrispy

Este 25 de enero, la autoridad financiera de Malta emitió un comunicado donde advertía sobre el esquema de estafa global conocido como “Bitcoin Revolution”.

La Autoridad de Servicios Financieros de Malta (MFSA, por sus siglas en inglés) afirmó que la supuesta estafa representa un esquema típico para hacerse rico rápidamente, y opera a través del sitio web the-bitcoinrevolution.org. “[MFSA] ha tenido conocimiento de una entidad que opera bajo el nombre de Bitcoin Revolution, que se sabe que tiene presencia en Internet en https://the-bitcoinrevolution.org/ y en varios otros sitios web. También se promueve a través de anuncios y páginas” dijo la autoridad financiera.

El esquema también es promovido a través de las redes sociales, que redirige a los usuarios a páginas que contienen una serie de personalidades locales prominentes que afirman que obtuvieron grandes ganancias a través de las criptomonedas.

Además, la información disponible en la MFSA sugiere que es probable que Bitcoin Revolution sea una estafa internacional de criptomonedas para “hacerse rico rápidamente”. Por lo tanto, el público debe abstenerse de realizar cualquier negocio o transacción con la entidad que opera bajo el nombre de BitcoinRevolución” reza el comunicado.

Asimismo, la MFSA ha destacado que Bitcoin Revolution no está registrado en Malta ni tiene licencia para prestar servicios financieros y de inversión allí. “La MFSA recomienda encarecidamente a los inversores y consumidores de servicios financieros que, antes de realizar cualquier inversión o participar en cualquier transacción de servicios financieros deben asegurarse de que la entidad con quien se realiza la inversión o transacción está autorizado para proporcionar tales servicios por la MFSA u otra autoridad reguladora de servicios financieros, según corresponda” afirma el organismo.

Así pues, Luego de una nota de advertencia que insta a los inversionistas globales a revisar cuidadosamente un determinado operador de servicios financieros antes de invertir, la MFSA proporcionó una lista de entidades con licencia de la MFSA que está disponible en el sitio web oficial del regulador.