Yukizaki, una importante tienda de relojes de lujo ubicada en Japón empezará a aceptar la criptomoneda Bitcoin Cash (BCH) como forma de pago por sus piezas. Así lo informó en un tweet Roger Ver, un reconocido inversor en activos digitales, mencionando que se trata de una de las tiendas más grandes y elegantes de dicho país.

El tweet de Ver dice lo siguiente:

“Una de las tiendas de relojes más grandes y elegantes de todo Japón quiere comenzar a aceptar Bitcoin Cash por sus relojes. ¡Envía un consejo al propietario para mostrar tu apoyo! Qpxpvte6zxefw2dxsmrxlctkrz9vylz7autulfar8j”.

Como es sabido, la bifurcación de Bitcoin Cash, blockchain respaldada por Roer Ver, suscitada a finales del 2018 originó dos versiones diferentes: Bitcoin ABC y Bitcoin SV. Luego del suceso, el valor de Bitcoin Cash se desplomó considerablemente, lo cual llevó a muchos miembros de su comunidad a criticar a todo el entorno de dicha compañía. Pero tal como se ve con el ejemplo de esta tienda japonesa de renombre, la caída significativa de su valor no ha mitigado el interés de ciertos comercios en ella.

Y es que comparada con otras criptomonedas populares, Bitcoin Cash ofrece tarifas de transacción muy económicas y rápidas. Por lo que no es de extrañar que muchos comerciantes las prefieran para comprar artículos caros, como los relojes Yukizaki, sin preocuparse por el costo de la transferencia.

Por su parte, Japón es uno de los países que más se ha pronunciado en torno a la adopción de la tecnología blockchain. En su territorio, se ha estipulado que los intercambios de criptomonedas cuentan con una licencia emitida por el regulador financiero para poder operar, y hasta el momento esta ha sido concedida a 17 plataformas, siendo Coincheck la última informada.

Como se ha podido notar, es un hecho que el mercado bajista que presentan las criptomonedas desde el 2018 no ha sido impedimento suficiente para que muchas compañías las sigan adoptando como medio de pago.

Escribir un comentario