Stox, una plataforma israelí de predicción de mercado blockchain, fue demandada por un inversionista chino por más de 4.6 millones sobre un supuesto fraude. Además, el inversionista también demandó a su fundador Moshe Hogeg.

De acuerdo con un reporte del Times of Israel de este viernes, el inversionista Zhewen Hu asegura en su demanda que Hogeg se había adueñado de algunos millones de dólares en criptomonedas invertidos en la plataforma.

Además, la empresa nombra a Yaron Shalem, antiguo CFO de Singulariteam Ltd., una empresa de inversiones de Hogeg, como otro acusado.

Hu aseguró en su demanda que había invertido alrededor de 3.8 millones de dólares en Ether (ETH) en Stox después de ser convencido – gracias al whitepaper de la empresa – de que si recaudaban 30 millones en Ether, los precios de los tokens de Stox se catapultarían.

Asimismo, es importante recordar que el ICO de Stox, conducido en agosto del año pasado y promovido incluso por Floyd Maywaather Jr, sobrepasó ese monto al generar 34 millones de dólares.

Sin embargo, Hu asegura que Hogeg invertio tan solo 5 millones de dólares en Stox y que invirtió el restante en otros ICOs y negocios. De esta forma, la demanda alega también que Hogeg vendió sus tokens de Stox antes de la fecha prevista, por lo que el valor del token cayó y afectó a sus inversionistas. Sin embargo, Hogeg ha negado todas las acusaciones.

Destaquemos también que Hogeg es uno de los cofundadores de Sirin Labs, empresa responsable de construir un smartphone blockchain, y presidente de LeadCoin, así como el propietario del Beitar Jerusalem Football Club.

Esta no es la primera oportunidad en la que Hogeg se enfrenta a problemas legales, pues fue acusado en noviembre de 2017 de despojar activos de una opción binaria, lo que generó insolvencia. En ese entonces, se conoce que realizó una contrademanda.

Por otra parte, la justicia norteamericana acusó a Floyd Mayweather Jr por recibir dinero por promocionar ICOs, incluyendo el de Stox.

Escribir un comentario