Rumores apuntan que los nuevos AirPods, llamados Airpods 2 —al menos desde la fuente-– llegarán con una iteración novedosa, ya que, incorporarán la funcionalidad ‘Hey Siri’.

Actualmente los AirPods son compatibles con Siri, pero solo si tocas dos veces uno de los auriculares te podrás comunicar con el asistente virtual de Apple, sin embargo, este rumor apunta a que esto podría estar por cambiar con la nueva generación.

Ahora podrás comunicarte con Siri desde los AirPods

Según menciona la fuente, esta peculiar funcionalidad permitirá utilizar las novedades de Siri con solo mencionar las palabras “Hey Siri!”.

Como podemos apreciar en la imagen, se nota el texto “Habla con Siri con tus AirPods o iPhone diciendo ‘Hey Siri'” una nueva interfaz que se encuentra de manera oculta en la primera versión beta de iOS 12.2 lanzada por la firma el día de ayer.

Iteración de Siri con los AirPods

Luego de que Apple encontrara una especie de equilibrio entre la interacción con Siri y el rendimiento de la batería, algo que consiguió de la mano del iPhone 6S, esta nueva configuración podría ser una clara señal de que la firma de los Cupertino ha logrado este equilibrio en un producto donde cada auricular cuenta con una capacidad de batería de 93 milivatios por hora.

Novedades de la nueva generación de AirPods

Otro rumor por parte de Digitimes destaca que estos nuevos auriculares llegarán con nuevas características enfocadas en la salud, aunque no mencionan cuales serán estas funciones de monitoreo de salud con las que podrían contar estos pequeños auriculares.

¿Cómo funcionará Siri con los AirPods2?

Al parecer los nuevos AirPods se emparejarán como cualquier otro dispositivo que implemente Siri, es decir, por medio de una rápida configuración que hace que los AirPods solo respondan ante la voz del usuario que los configuró.

Una vez activada la configuración podremos activar el asistente por medio de los auriculares inalámbricos, sin necesidad de tener el teléfono a la mano, ya que, al parecer estos AirPods 2 realizarán el reconocimiento, enviando todos los comandos al dispositivo con que están emparejados.

Precio y disponibilidad

Por su parte, esta última fuente también destaca que estos AirPods 2 llegarán a mitad de este año aunque no se tiene ni una fecha ni el precio exacto con el que llegarán al mercado.