Otra empresa “bloquea” tecnologías de Huawei en Europa, pues Vodafone, el gigante de telefonía señaló que pausará el despliegue de equipos de la marca china en Reino Unido.

Según informe del Wall Street Journal, Vodafone Group con sede en Reino Unido, está siguiendo el ejemplo de otras empresas y organizaciones, pues tras la lista de acusaciones de espionaje en contra de Huawei, el gigante de telefonía decidió dejar de implementar productos de la marca en el núcleo de las redes 5G, al menos en Europa.

“Hemos decidido pausar a Huawei en nuestro núcleo mientras contactamos con las distintas agencias, gobiernos y Huawei, con el objetivo de aclarar y finalizar la situación, y creo que Huawei es realmente abierto y trabaja duro”, dijo el CEO de Vodafone, Nick Read, en un comunicado.

Si bien la decisión se basa en las recientes acusaciones por parte EE.UU y Canadá en contra de Huawei y su posible vínculo con el gobierno de China, Vodafone no descarta la posibilidad de trabajar con la firma, señalando la importancia de los equipos y tecnología de Huawei principalmente en la implementación de las redes 5G, que se está desarrollando actualmente.

En este sentido, Nick Read explica que esto representará un retraso de la implementación en las redes 5G, en caso de que las autoridades de Europa se sumen a EE.UU, Japón, Nueva Zelanda y otros países que han decidido bloquear Huawei de sus redes 5G.

Tal como señala Read, los equipos Huawei forman parte importante en las redes 5G de la empresa de telefonía, y hasta ahora han sido una compañía confiable y transparente, tal como lo explicó  Hartmut Kremling, CTO de Vodafone Alemania durante una entrevista reciente:

El ADN central de Huawei, que percibimos cuando empezamos a trabajar con ellos era de transparencia. 

Por su parte, Huawei declaró a medios como Hipertextual su opinión acerca de la decisión de Vodafone Europa:

Vodafone y Huawei mantienen una sociedad estratégica a largo plazo, en la que llevan trabajando juntos desde 2007. Huawei está enfocada en respaldar la implementación de la red 5G de Vodafone, de la cual el core representa una pequeña parte. Estamos agradecidos por el apoyo que Vodafone ha depositado en Huawei y nos esforzaremos por estar a la altura de la confianza depositada en nosotros.

Mientras Huawei continúa defendiendo su posición y negando su vínculo con el gobierno chino y las acusaciones de espionaje, muchos países y organizaciones siguen los pasos de Estados Unidos, señalando que bloquearán el uso de los equipos y tecnologías del fabricante chino, principalmente en el desarrollo de la creciente red 5G.

Esto sin duda podría ser contraproducente tomando en cuenta la tecnología con la que cuenta el gigante de equipos de telefonía china.

Escribir un comentario