Liechtenstein Criptomonedas

Sigue aumentando el número de empresas relacionadas con tecnología blockchain en Suiza y Liechtenstein, de acuerdo con una encuesta conducida por la empresa de inversiones en criptomonedas CV VC.

Según el reporte, las empresas relacionadas con la tecnología blockchain y las criptomonedas siguen proliferando en la región a pesar de la clara tendencia bajista del mercado que algunos han llamado “el invierno de las criptomonedas”.

Así, CV VC asevera que, para fines de diciembre de 2018, existían 750 compañas que utilizaban tecnología de contabilidad distribuida en Suiza y Liechtenstein, lo que representa un aumento del 20% en comparación al año anterior, con 121 compañías nuevas entrando al espacio.

Entre las nuevas compañías encontramos los llamados “unicornios”, es decir, las startups valoradas en más de un millardo de dólares, como Ethereum, Bitmain, Cardano y la Dfinty Foundation.

Si bien es notable el incremento del número de compañías en la región, el reporte también señala que el declive importante en los precios de las criptomonedas ha disminuido el valor de mercado total de las empresas de criptomonedas en Suiza y Liechtenstein desde los 44 millardos de dólares hacia los 20 millardos, un descenso del 55%.

Además, las 50 compañías mencionadas en el estudio emplean alrededor de 480 personas en la región, si bien el sector en total ha generado alrededor de 3,300 empleos, principalmente en las ciudades de Zug y Zurich.

El gobierno de Suiza y Liechtenstein ha sido bastante activo en el apoyo a las industrias nacientes de tecnología blockchain e industria de criptomonedas.

A principios de 2018, el Primer Ministro de Liechtenstein, Adrian Hasler, anunció la introducción de una nueva legislación que regularía los negocios relacionados con la tecnología blockchain.

La ley se diseñó de forma que los modelos de negocios basado en la tecnología blockchain pudieran integrarse en una forma que obtuvieran soporte y certeza legal y regulatoria para las empresas y los clientes.