WISeKey  International Holding Ltd, una firma de seguridad cibernética y Cendee Sdn. Bhd., una filial de la empresa de inversión tecnológica con sede en Malasia Censof ha anunciado una asociación destinada a expandir la tecnología blockchain. Así se informó a través de un comunicado de prensa de este viernes 25 de enero publicado en el sitio web GlobeNewswire.

WISeKey es una compañía centrada en la seguridad en la autenticación e identificación por medio de una herramienta criptográfica conocida como Root of Trust. La compañía ha integrado de manera progresiva la tecnología Internet of Things (IoT) y la blockchain a su cartera.

Carlos Moreno, actual Vicepresidente de Alianzas Corporativas y Sociedad de WISeKey, considera a Censof como “un líder de mercado y un socio de confianza” que provee soluciones financieras y comerciales enfocadas en solventar las necesidades de agencias gubernamentales.

“Este acuerdo estratégico permite a Censof, y en particular a Cendee, aprovechar su experiencia en Ciberseguridad y Blockchain. Al combinarlos con la amplia cartera de servicios de Ciberseguridad de WISeKey y también fortalecer la oferta de Censof entre el gobierno y los clientes empresariales”.

La asociación de ambas compañías creará un “Centro de Excelencia Blockchain” en Malasia. Además de ello, ampliará la aplicación de dicha tecnología para los clientes de Censof a través de la filial Cendee.

WISeKey ya ha anunciado la creación de estructuras similares basadas en blockchain en Estados Unidos, América latina, China, India y África, y este proyecto conforma el último paso para lograr dicho objetivo. Malasia es el primer país del sudeste asiático con un ecosistema poderoso para ello, por lo que WISeKey se ha asociado de manera estratégica con expertos en la industria, en el gobierno y la academia para el desarrollo de la tecnología blockchain en el territorio.

Días atrás, WISeKey anunció también una asociación basada en blockchain con la fundación sin fines de lucro Race of Water, a fin de tomar medidas para reducir la contaminación de los océanos.