RealBlocks, la plataforma tecnológica impulsada por blockchain que permite la recaudación de fondos y la inversión en bienes raíces, anunció que ha cerrado una ronda de financiamiento inicial respaldada por Morgan Creek Digital.

Según el anuncio, una ronda de 3.1 millones de dólares fue liderada por la empresa de comercio con sede en Estados Unidos Science Inc. con la participación de Morgan Creek Digital, Zelkova Ventures, Ulu Ventures y Cross Culture Ventures. Sin embargo, los montos específicos no fueron revelados.

La solución desarrollada por RealBlocks democratiza el acceso al capital privado mediante la tokenización de acciones de algunos de los mejores fondos del mundo. Al utilizar un proceso de suscripción basado en blockchain, se incremente la eficiencia, lo que permite a los inversores de todo el mundo comprar directamente micro-acciones en fondos usando moneda fiduciaria o criptomonedas.

Al respecto, Perrin Quarshie, fundador y CEO de RealBlocks comentó que “con el apoyo de nuestros inversionistas estratégicos, estamos acelerando el desarrollo de nuestro producto y la adopción de la tecnología blockchain para bienes raíces, una industria que anteriormente no había visto mucha innovación“. Luego agregó: “Esta es una gran oportunidad para mejorar la experiencia de inversión tanto para los patrocinadores como para los inversores, a la vez que minimiza la fricción en todo el proceso“.

Por otra parte, Anthony Pompliano, fundador de Morgan Creek Digital, dijo: “El 2019 será un año increíblemente importante para los proyectos de blockchain. Una de nuestras tesis centrales en Morgan Creek Digital ha sido que todas las acciones, bonos, divisas y materias primas serán identificadas en algún momento en el futuro“. El año pasado, Morgan Creek Digital, respaldado por la firma de inversión institucional Morgan Creek Capital con $ 1.5 mil millones en activos bajo administración, lanzó su propio fondo de índice de activos digitales en sociedad con Bitwise Asset Management.