Vivo anunció el diseño conceptual oficial del nuevo APEX 2019, un terminal que no solo sorprende por el sensor de huellas dactilares en pantalla completa, sino que también llegará sin botones ni puertos externos.

El Vivo APEX 2019 es un novedoso smartphone que presume de un cuerpo de cristal de gota de agua y una pantalla sin marcos.

Sin puertos ni botones

La presencia de una pantalla OLED en cristal en gota de agua, permite una curvatura o volumen adicional en la superficie del APEX 2019. Que sirve como un conjunto de tres botones capacitivos sensibles a la presión en el lado derecho, posiblemente se usarán para realizar funciones de control de volumen y potencia.

Así mismo, el panel OLED, puede actuar como un altavoz y para ocultar el auricular.

La conectividad USB del APEX 2019, será sustituida por un conector magnético pogo “MagPort” para ir hacia la parte inferior en la parte posterior, de acuerdo con el concepto de Vivo, visto en un teaser publicado en Weibo.

Sensor de huellas dactilares de pantalla completa

Recientemente Xiaomi presentó un demo de cómo funcionará el sensor de pantalla completa que podría ser implementado en su próximo buque insignia. Ahora, Vivo también aseguró que el APEX 2019 contará con esta característica.

Vivo podría ser el primer fabricante el presentar el smartphone con sensor de huellas dactilares integrado en pantalla completa, para facilitar el desbloqueo del APEX 2019.

Además la expansión del área sensitiva por huellas dactilares permitirá desbloquear y alternar una aplicación con solo un toque, siempre que el icono de la aplicación esté disponible en la pantalla de desbloqueo para que puedas presionar.

El APEX 2019 será impulsado por el procesador Qualcomm Snapdragon 855, tendrá soporte para redes 5G ya que contará con un módem 5G no especificado, RAM de 12GB más 512GB de almacenamiento, y una cámara dual de 12MP + 13MP en el panel trasero.

Se espera que Vivo ofrezca más detalles del APEX 2019 en el MWC 2019 que se celebrará este mes de febrero.