Las aplicaciones web han tenido un avance vertiginoso en los últimos años. La posibilidad de poner a la mano de todos, procedimientos que solo eran posibles con softwares especializados, abre un mundo de alternativas. De esta manera, tenemos editores de imagen y video, convertidores de formatos y hasta la posibilidad de crear música sin instalar ningún programa. Esta última actividad resulta muy interesante por proyectos como Typatone, una aplicación web con la que podemos crear música con solo escribir desde el teclado.

Crea música escribiendo desde el teclado

Typatone

Typatone es una muestra del potencial de las aplicaciones web. Su función básica es muy simple: la creación de música con solo insertar caracteres desde el teclado. En ese sentido, cada letra y símbolo tiene un sonido especifico y al escribir cualquier letra, palabra o frase, e incluso, combinaciones sin sentido obtendremos una melodía. Se trata de un portal muy interesante con el que podríamos pasar horas creando melodías sin darnos cuenta.

La música evoca los mismos sentimientos en personas de culturas diferentes

Typatone

La apariencia de Typatone es sumamente sencilla y su interfaz está compuesta de dos secciones. Una gran área donde podemos ingresar las letras y símbolos, mientras que a la izquierda tendremos un panel que muestra un teclado, junto a unos botones de acción en la parte superior. De esta manera, solo debemos insertar caracteres en el área de trabajo y para escuchar, solo debemos posar el puntero encima del icono de la bocina. En caso de estar satisfecho con la melodía, puedes hacer click en el icono que representa a una flecha para que de inmediato nos dé la posibilidad de hacernos con el código HTML para compartir la composición en nuestros blogs.

Typatone

Typatone no está pensaba para un uso profesional, sin embargo, es una buena manera de divertirnos en la red y pasar el rato. Con solo escribir unas cuantas frases podrás obtener una melodía en segundos.

Pruebalo desde aquí.

Más en TekCrispy