En la era de la información es fácil perderse entre comentarios y publicaciones compartidas, representando esto un gran riesgo para la desinformación. Twitter reconoce que no es sencillo identificar la cuenta que dio inicio a un hilo de conversación y planea tomar cartas en el asunto probando una etiqueta de ‘Tuitero Original’ –o en inglés, ‘Original Tweeter’–.

Tal como pudo confirmar TechCrunch, Twitter ha comenzado a probar esta identificación en algunos usuarios de la aplicación tanto de Android como de iOS. Al respecto, la directora de Gerencia de Producto de la compañía, Sara Haider expresó:

“El propósito de Twitter es servir a la conversación. Como parte de este trabajo, estamos explorando añadir más contexto a las discusiones al destacar respuestas relevantes, como las del tuitero original”.

De alguna manera, Twitter debe mejorar la experiencia de sus usuarios en una plataforma en la que las estafas están a la orden del día. La etiqueta del tuitero original permitirá evitar confusiones con cuentas falsas que pretenden o bien estafar a las personas o desinformarlas. En la era de las noticias falsas hay que prestar el doble de atención en redes sociales, pues ni siquiera las cuentas verificadas parecen estar a salvo.

Así luce la etiqueta de Tuitero Original.

Como se puede apreciar en la imagen, la etiqueta aparece debajo del usuario que participa en la conversación y que plantea un tema interesante. Sin embargo, Twitter también ha estado probando otras maneras de destacar respuestas importantes, especialmente con bloques de colores.

En bloques de colores

Imagen cortesía de TechCrunch

Una beta de la aplicación también incluyó un algoritmo que permite resaltar con colores las respuestas de los hilos conversacionales para emparejar las respuestas que forman parte de los mismos. Igualmente, se han probado algunas respuestas automáticas con una interfaz del usuario de aspecto más relajado, similar al de un chat de teléfono.