Overstock.com, comercio estadounidense reconocido por su apoyo a las criptomonedas, ha anunciado una nueva plataforma de tokens de seguridad bajo el nombre de tZERO la cual comenzó a cotizarse oficialmente este jueves 24 de enero para comercio secundario. La compañía hizo el anuncio a través de un comunicado de prensa publicado por el portal Business Wire.

tZERO, fundada en el 2014 con el fin de utilizar la tecnología blockchain para revolucionar Wall Street, anunció el día de hoy que ya está disponible el comercio secundario de tokens de seguridad en su plataforma.

Con este nuevo servicio, los inversores acreditados podrán intercambiar tokens de seguridad con otros inversores acreditados por medio de una cuenta de corretaje de valores digitales en Dinosaur Financial Group, LLC, la cual jugará el papel de un agente intermediario de presentación.

Saum Noursalehi, el CEO de tZERO, ha acotado que el mundo de los tokens de seguridad carece de un entorno regulado para el comercio secundario. Agregó que:

“El comercio de nuestros propios tokens de seguridad es el cruce del Rubicon para el nuevo mundo de los activos digitales. Esto creará liquidez, democratizará el acceso, traerá transparencia y eficiencia a los mercados globales y acelerará la adopción de tokens de seguridad”.

Elliot Grossman, vicepresidente senior de Dinosaur Financial Group, ha mencionado que se encuentran impresionados con el impacto que ha tenido tZERO y que esperan formar parte de la “revolución de la cadena de bloques”, acotando que:

“Ofrecemos una alternativa eficiente y segura a las operaciones de venta libre o una cotización en una de las bolsas de valores heredadas para las compañías que buscan reunir capital”.

tZERo proporcionó la tecnología para el desarrollo del activo OSTKP, en el año 2016, el cual recaudó US$ 134 millones de más de 1,000 inversionistas globales durante su oferta de token de seguridad (STO). Esta se publicitó eficazmente y cerró en agosto de 2018. Este hito le permitió a tZERO sentar las bases para negociar otros activos con token, como materias primas, bienes raíces e instrumentos de deuda.