La unidad de Singapur de la firma multinacional de servicios bancarios y financieros Standard Chartered completó su primera transacción en una plataforma basada en blockchain. Así lo informó la publicación financiera The Business Times de Singapur el 24 de enero.

El banco informó que la solución blockchain, desarrollada por la empresa Blockchain Startup Distributed Ledger Technologies, había permitido que se completara un acuerdo de cadena de suministro de agronegocios en un solo día, en lugar de los típicos cinco a siete días. “[La solución] permite al banco respaldar a toda la cadena de suministro de nuestros clientes y proporcionar financiamiento comercial transparente en un día” aseguró Ujjwal Jain, jefe de comercio para el negocio de banca transaccional de Singapur.

Así pues, esta solución permite que las partes en la red de la cadena de suministro se conecten y sus documentos comerciales se generen digitalmente, agiliza el proceso de documentación y proporciona seguridad y transparencia a los participantes, afirmó la entidad financiera. También comentaron que está entre sus planes expandir la solución de cadena de suministro basada en blockchain a más clientes tanto a nivel regional como global. “Esto ayuda a liberar el flujo de efectivo y el capital de trabajo, que nuestros clientes y su cadena de suministro pueden reinvertir en su negocio“, agregó Jain.

Stanchart es uno de una docena de bancos importantes, entre ellos HSBC y BNP Paribas, que desarrollaron y lanzaron conjuntamente una plataforma de financiación comercial de blockchain llamada eTrade Connect el año pasado.

Hay que resaltar que desde el 2017, las transacciones de financiamiento comercial tienen un valor de más de 9 billones de dólares, y la industria sigue dependiendo en gran medida de los engorrosos sistemas basados ​​en papel. Asímimos, gegún un informe anual de 2017, StanChart tiene más de $ 600 mil millones en activos en su balance general.

 

Escribir un comentario