El fabricante de altavoces y sistemas de sonido para el hogar Sonos podría estar diseñando sus propios auriculares de gama alta, según sugiere un informe de Bloomberg. Esta sería la primera vez que la compañía busca abandonar su zona de confort para ingresar en el negocio de los gadgets.

De momento, el rumor no sugiere mayores detalles sobre estos auriculares, sin embargo, es posible que el dispositivo llegue con múltiples asistentes virtuales como el de Sonos One y Sonos Beam, los altavoces estrella de la empresa. Además, se espera que los auriculares ofrezcan un rendimiento de audio de la mejor calidad, sobre todo por el acecho de otras compañías que ya llevan ventaja en el mercado de los auriculares inalámbricos como Sony, Apple y Sennheiser.

A pesar de que conoceremos más detalles sobre los auriculares en las próximas semanas, fuentes familiarizadas con Sonos dijeron a Bloomberg que el precio de este dispositivo rondaría los US$ 300. En caso de que esta información sea cierta, los auriculares de Sonos serían el competidor directo de los Bose QuietComfort 35 II, el Sennheiser Momentum Wireless y el Sony WH-1000XM3. Estos tres auriculares han sido líderes indiscutibles del mercado de auriculares inalámbricos de alta gama.

Un problema que podría enfrentar Sonos si decide lanzar sus primeros auriculares inalámbricos el año que viene, es que Apple podría liberar en una fecha similar la segunda generación de los AirPods 2, además de los auriculares inalámbricos que tanto se han rumoreado.

El soporte para múltiples asistentes de voz y los nuevos sistemas de cancelación de ruido de los auriculares inalámbricos actuales podría comprometer la oferta de Sonos en este mercado, ya que lo obligaría a traer al mercado un producto totalmente revolucionario que pueda destacar entre marcas que ya se han ganado el cariño de los usuarios.