Las imágenes filtradas más recientes del Galaxy S10, el nuevo producto estrella de Samsung, demuestran que el smartphone contará con soporte para criptomonedas dentro de su dispositivo.

El “Samsung Blockchain KeyStore” se describe como un “lugar seguro y conveniente” para almacenar criptomonedas, así como un lugar perfecto para “asegurar y manejar llaves privadas blockchain”.

De esta forma, usuarios podrán importar una billetera existente para transferir criptomonedas, y, de acuerdo con las imágenes, contará con soporte para múltiples criptomonedas, si bien la única que se menciona de forma explícita es Ethereum (ETH).

Adicionalmente, los usuarios podrán incluso crear una nueva billetera de criptomonedas utilizando la Samsung Blockchain KeyStore.

Recordemos que filtraciones previas en el mes de diciembre implicaron que el dispositivo podría incluir una billetera de criptomonedas dividida en dos partes, una billetera “en frío” para almacenar criptomonedas y llaves privadas, y una “en caliente” para transacciones de criptomonedas.

En consecuencia, la inclusión de una billetera criptomonedas en la línea de smartphones de mayor importancia para Samsung seguramente será algo muy bien recibido en relación con la adopción y popularización de los activos digitales.

Y es que los productos de la línea S de Galaxy generalmente mueven decenas de millones de unidades a lo largo y ancho del mundo, por lo que esto representa un gran paso adelante para el ecosistema de las criptomonedas.

Además, la compañía está tratando de incluir nuevas funciones para atraer clientes en medio de su declive reciente en ventas, considerando lo mal que le fue al Galaxy S9 si se compara con sus predecesores.

De acuerdo con la empresa, el Galaxy S10 será revelado oficialmente en el evento Samsung’s Galaxy Unpacked el próximio 20 de febrero, cuando se celebre el décimo aniversario del lanzamiento de smartphones Galaxy con soporte para Android.

Escribir un comentario