La Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) prohibió una Initial Coin Offering (ICO) lanzar un Security Token Offering (STO) en la nación, de acuerdo con un anuncio publicado en horas de esta mañana.

Bajo las regulaciones actuales, todas las STOs deben cumplir con las leyes de seguridades de Singapur y están obligadas a registrarse en el MAS. En caso de que los propietarios quieran que la oferta se someta a alguna excepción, deben estar conscientes de las condiciones, incluyendo restricciones publicitarias, señala el ente regulador.

En este sentido, el emisor del STO – que no fue especificado – intentó valerse de una excepción que le permitiría lanzar una oferta sin haberse registrado en el MAS. Sin embargo, dicho emisor no cumplió con la prohibición de publicidad y publicó un artículo promocional en LinkedIn, lo que conllevó a una suspensión temporal del STO por la advertencia del regulador.

El MAS también les advirtió a los inversionistas acerca de los riesgos inherentes a las ofertas de tokens, como una posible especulación de precio, posibilidad de fraude y la falta de un registro fiable de parte de las compañías, instando a los inversionistas potenciales a evaluar cuidadosamente antes de sumarse a la oferta.

Recordemos también que en el mes de noviembre el mismo ente terminó de editar los lineamientos existentes para proveedores de pagos en un intento por colocar las criptomonedas bajo su jurisdicción.

El documento establecía un régimen de licencia obligatorio para los proveedores de servicios de pagos, que ahora deben aplicar para alguna de las tres licencias creadas basándose en la naturaleza de sus actividades relacionadas con las criptomonedas.

Por otra parte, el regulador también participó en una prueba blockchain conducida por el Singapore Exchange Limited (SGX) en octubre. La plataforma probó con éxito el uso de la tecnología blockchain para transacciones con activos tokenizados con la ayuda de Nasdaq, Deloitte y Anquan.

Escribir un comentario