Netflix sigue apostándole a la industria de los superhéroes y en esta oportunidad estrena el tráiler de la serie ‘The Umbrella Academy’, adaptación del cómic homónimo de Gerard Way y Gabriel Bá.

Gerard Way, para quienes no le suena el nombre, se hizo famoso con su participación como la voz principal de la banda ‘My Chemical Romance’. Sin embargo, quizás algunos no conocían la parte de la historia en la que Way se dedicó a los cómics mucho antes de firmar contrato con Warner Bros. Records.

Mientras se encontraba en giras mundiales y se concentraba en la venta de sus álbumes como ‘The Black Parade’ (2006) – al cual se le otorgó un disco de platino –, Way trabajó con Gabriel Bá, un artista brasileño, y así nació ‘The Umbrella Academy’ (2007).

El concepto de Way y Bá apareció en escena justo en el momento en el cual los grandes nombres de Hollywood se estaban interesando en la escena Comic-Con. Los creadores del cómic, sobre todo Way, demostraron que no eran aficionados amateurs cuando ‘Umbrella Academy’ ganó un Premio Eisner – el cual representa el honor más alto en la industria y un claro motivación de aceptación dentro de la comunidad –.

Way demuestra que su concepto tiene más que potencial de tira cómica al llegar a la plataforma de servicio de streaming más importante a nivel global. Además, el reparto que interpreta los personajes de la historia creada por el rockero son grandes artistas que le dan aún más impacto a la adaptación.

Estas grandes estrellas forman parte de la primera temporada de esta historia: Ellen Page, Mary J. Blige, Cameron Britton, Tom Hopper, David Castañeda, Emmy Raver-Lampman, Robert Sheehan, Aidan Gallagher, Colm Feore, Adam Godley, John Magaro, Ashley Madekwe, Kate Walsh, entre otros.

Según indican estará compuesta por 10 episodios de una hora. ‘The Umbrella Academy’ es producida por Universal Cable Productions para Netflix, Steve Blackman ocupa la posición de productor ejecutivo y showrunner.

La historia de los 43 bebés que nacieron el mismo día en 1989, de mujeres aleatorias y que además no mostraron signo de embarazo el día antes de los partos, llegará al servicio de streaming el 15 de febrero, y forma parte de la lista de estrenos de este mes.