Microsoft ha anunciado el día de hoy que ha adquirido la compañía Citus Data, la cual se caracteriza por hacer más rápida y escalable la base de datos PostgreSQL.

En su blog, Microsoft informa que con esta adquisición planea crear una especie de unión entre PostgreSql, que es una base de datos relacional y Azure, que es un servicio en la nube de Microsoft, para “acelerar la entrega de características clave y listas para la empresa de Azure a PostgreSQL y permitir que las cargas de trabajo críticas de PostgreSQL se ejecuten en Azure con confianza”.

Juntos, Microsoft y Citus Data desbloquearán aún más el poder de los datos, permitiendo a los clientes escalar complejas aplicaciones SaaS multiusuario y acelerarán el tiempo para comprender con análisis en tiempo real en miles de millones de filas, todo con las herramientas familiares de PostgreSQL que los desarrolladores conocen y aman .

Microsoft y Citus Data reafirmando el compromiso con el código abierto

La compañía de Redmond menciona que con el auge de la tecnología cada vez más las empresas están manejando mayor cantidad de datos, es por ello, que esta unión contribuirá con esta transformación digital.

Esta revolución digital está imponiendo una increíble demanda de soluciones de tecnología para que sean más abiertas, flexibles y escalables para satisfacer las demandas de grandes volúmenes de datos, tiempos de respuesta inferiores a un segundo y perspectivas de negocio impulsadas por el análisis.

Una extensión horizontal

Citus Data es una empresa que desarrolla una base de datos distribuida que permite a los usuarios ejecutar consultas SQL en grandes conjuntos de datos.

Microsoft revela más información sobre la próxima gran actualización de Windows 10

Luego de la creciente popularidad de las base de datos No relacionales llamadas NoSql, tuvieron la genial idea de implementar por medio del uso de la extensibilidad de PostgreSql una base de datos que se amplíe horizontalmente y que mantenga la originalidad de este tipo de base de datos.

Ventajas a nivel de rendimiento

Rohan Kumar, Vicepresidente corporativo de la división de datos de Azure de Microsoft menciona que Citus Data brinda muchas ventajas a nivel de rendimiento y que además se mantiene actualizada con los últimos avances de PostgreSql, lo que permitirá ofrecer innumerables mejoras para los usuarios.

Citus brinda a las empresas las ventajas de rendimiento de una base de datos escalable horizontalmente y se mantiene al día con las últimas innovaciones en PostgreSQL.

Finalmente, no sabemos los términos o siquiera el costo de esta adquisición pero sin lugar a dudas esta será una unión que prometerá mejorar la manipulación de datos y que le abrirá muchas ventajas a Microsoft en el campo empresarial donde se manejan fuertes cantidades de datos.

Más en TekCrispy