Reportes recientes señalan que Huawei ofreció nuevos detalles de un smartphone plegable con soporte 5G en Beijing, mientras que LG reveló detalles de un nuevo terminal con soporte para este nuevo estándar.

Un informe de Android Police, señala que Huawei se está preparando para lanzar su primer terminal plegable más pronto de lo que pensamos y que además llegará con soporte 5G, este terminal sería presentado en el Mobile World Congress que se realizará en febrero de este año.

Huawei Plegable 5G

Según AP, Huawei presentó un teaser de su nuevo terminal plegable que además traerá soporte 5G durante un evento de lanzamiento 5G de Huawei Mobile.

Richard Yu, CEO de la compañía extendió una invitación a los asistentes al evento:

Esperamos verlo en Barcelona en febrero, donde lanzaremos los primeros teléfonos inteligentes 5G del mundo con pantalla plegable.

Aunque no se confirmó si se trataría de un terminal con estas características o dos smartphones, debemos recordar que hace pocos meses, el CEO de la compañía aseguró que se encontraban desarrollando un terminal plegable 5G aunque no dio fecha de su lanzamiento.

El CEO de Huawei no ofreció mayores detalles del terminal, pero se espera que este nuevo smartphone plegable así como el resto de las dispositivos fabricados por la compañía sean impulsados por un chip Balon 5000 5G.

LG y su terminal 5G

Por su parte, LG anunció públicamente que lanzará su primer terminal 5G en Estados Unidos, así como diferentes detalles técnicos.

El nuevo smartphone 5G de LG, llegará con un procesador Snapdragon 855, y la compañía promete que aumentar el rendimiento de un 45 más que en los terminales actuales.

También contará con batería de 4.000 mAh, más grande que la V40 ThinQ (3.300 mAh). De acuerdo con el fabricante, la idea de una batería más grande para procesar datos con redes 5G y LTE, además esto promete mayor autonomía.

LG dijo que el dispositivo contará con un tubo de calor más grande para evitar que se sobrecaliente, incluso si mantiene su conexión 5G durante largos períodos de tiempo.

Firmas como Huawei como Samsung, LG, Lenovo y hasta Apple, se encuentran trabajando es diferentes prototipos plegables que al parecer también incluirán soporte 5G. Ya que según las marcas este será el modelo de negocio del futuro y desde luego todos quieren ser los primeros en lanzar un equipo con estas características.