La situación se pone más tensa para Huawei tras las diferentes acusaciones por espionaje, pues además de los conflictos con Estados Unidos, se conoció recientemente que la organización benéfica Prince’s Trust no aceptará donaciones de la compañía.

De acuerdo con Reuters, la organización Prince’s Trust fundada por el Príncipe Carlos de Inglaterra en 1976, notificó recientemente que dejará de recibir las donaciones de la compañía de telecomunicaciones china, debido a la situación en la que se encuentra Huawei tras las acusaciones de espionaje.

“En este momento, no estamos aceptando nuevas donaciones de Huawei a la luz de las preocupaciones del público”, dijo Prince´s Trust en una declaración. “Las futuras donaciones continuarán siendo revisadas por nuestro Comité de Recaudación de Fondos Éticos”.

La decisión de la organización benéfica se dio a conocer una semana después que la Universidad de Oxford redujo la financiación por parte de Huawei.

Huawei, que ha apoyado la organización benéfica desde el 2007 y se convirtió en patrocinante desde 2016, hasta ahora donando un total de £ 490,000 a la organización, según BBC, mostró su descontento afirmando:

Lamentamos que las decisiones de este tipo se tomen como resultado de un discurso mal informado e infundado sobre Huawei.

Nos sentimos decepcionados al escuchar esta noticia del fideicomiso, ya que tenemos el mayor respeto por el excelente trabajo que realiza con los jóvenes.

Sin duda un golpe bajo para Huawei, pues según Reuters la compañía contaba con el respaldo de Gran Bretaña desde hace varios años después de que el proveedor líder de telefonía fija y móvil, comenzó a incorporar sus equipos a las redes en 2006, lo que ayudó a incrementar las velocidades de Internet.

Huawei registra patente para nuevo sistema operativo: ¿Reemplazo de Android a la vista?

El reporte señala que John Browne, un ex jefe del gigante petrolero BP es el presidente no ejecutivo de Huawei Technologies UK, equipo que trabajó con universidades líderes para promover la investigación y el desarrollo.

Sin embargo, esto ha cambiado recientemente ya que los funcionarios británicos, siguiendo los movimientos de EE.UU, han mostrado su preocupación acerca de que Pekín pudiese estar espiando a través de los equipos Huawei.

En diciembre, BT dijo que eliminaría los equipos de Huawei del núcleo de sus operaciones móviles 3G y 4G existentes y también se unió a la lista de países que prohibirá la participación de Huawei en las partes centrales de la red 5G.

Más en TekCrispy