Los comentarios más recientes del CEO del Hong Kong Stock Exchange (HKEX) golpearon severamente las aspiraciones de aquellos gigantes de la industria de la minería de criptomonedas interesados en conducir Initial Public Offerings (IPOs).

De acuerdo con un reporte del portal de noticias Finance.QQ este jueves, Charles Li Xiaojia, CEO del HKEX, comentó que las compañías que quieran ser incluidas en la plataforma de acciones deben tener un modelo de negocios sustentable.

Si bien el CEO no hizo alusión a ninguna compañía en específico, respondió una pregunta general en relación con los requerimientos de listing del HKEX para aprobar las aplicaciones de IPO de las industrias de la minería.

Es importante señalar, además, que las tres compañías más importantes de la esfera, a saber, Bitmain, Ebang y Canaan, ya habían aplicado para conducir un IPO en su plataforma, pero siguen esperando respuesta hasta el momento.

Li comentó que, si una compañía genera millardos de dólares mediante un modelo de negocios y repentinamente comenta que cambiará su modelo de negocios sin demostrar el rendimiento del modelo previo, esto podría significar que el primer modelo de negocios no era sostenible.

En este sentido, parece que la pregunta que deben responder las empresas de minería de criptomonedas al HKEX es: ¿Puedes seguir generando esta cantidad de dinero con este modelo de negocios?

De esta forma, el HKEX se “adherirá al principio de adaptabilidad de mercado” a la hora de revisar las aplicaciones de IPO de las compañías, incluyendo, evidentemente, a las referentes a minería de criptomonedas.

Bitmain había aplicado para conducir un IPO en la plataforma del HKEX en septiembre del año pasado, mientras que Canaan y Ebang siguieron la línea en mayo y junio, respectivamente.

Además, ya hemos visto señales de que el HKEX no está dispuesto a aprobar el IPO de Bitmain. Por ejemplo, el mes pasado, una fuente cercana comentó que la plataforma “tenía serias dudas de aprobar a las compañías de minería de criptomonedas debido a la volatilidad de su industria”.

Escribir un comentario