Desde hace varios meses, Google ha llevado el aprendizaje automático a su G Suite para dar un impulso a nivel corporativo a la industria del entretenimiento. En julio de 2018, el gigante tecnológico anunció Cloud AutoML Vision en versión beta, un proyecto de traducción personalizada y redes neuronales para el lenguaje natural que llegó a los usuarios de Google Cloud.

Desde que las granjas de render existen, han sido utilizadas por la industria del entretenimiento para crear efectos visuales y animaciones. Realizar este proceso en la nube implica que la carga de trabajo se ejecute sin tener que actualizar los recursos de cómputo. Asimismo, esta tecnología permite a las compañías escalar hasta lograr un mejor poder de renderizado según lo necesiten.

En 2018, Google abrió una nueva sucursal de Cloud en la ciudad de Los Ángeles para llevar a los usuarios un servicio mejorado de medios y entretenimiento. Ahora, Google Cloud y Sony Pictures Imageworks (SPI) han anunciado un proyecto conjunto llamado OpenCue, un nuevo gestor de renderizado para efectos visuales y la animación.

Con este proyecto, Google y Sony buscan crear una mejor forma de producir efectos, donde la nube esté involucrada como protagonista. Según un comunicado de Google, se trata de un administrador de render de código abierto que puede escalar de miles a millones de imágenes en una ‘nube híbrida’. En este sentido, Todd Prives, gerente de productos de Google Cloud, dijo:

Mientras que las granjas de renderizado en las instalaciones todavía se utilizan mucho, la escalabilidad y la seguridad que ofrece la nube proporciona a los estudios las herramientas necesarias para adaptarse a los rápidos calendarios de producción globales de hoy en día. La sólida historia de desarrollo de herramientas de software de Sony lo ha hecho Una asociación ideal.

Según el anuncio, OpenCue es la evolución de Imageworks Cue 3, el sistema de colas interno de Sony Pictures. La arquitectura de esta tecnología admite una gran cantidad de máquinas de múltiples concurrencias y posee sistemas de etiquetado que dan la posibilidad a los usuarios de asignar labores específicas a diversas máquinas específicas.

Google Chrome 74 evita que los sitios web sepan si navegas en Modo Incógnito

Los trabajos realizados con OpenCue son procesados por una granja de render central, que libera las estaciones de trabajo de los creadores de animaciones y efectivos visuales para nuevas tareas. Asimismo, los host pueden dividirse en muchos procesos, cada uno con sus propias especificaciones de memoria y núcleos.

El proyecto de código abierto ya está disponible a través de Github, con guías de manejo y ejemplos de proyectos futuros de OpenCue.

Más en TekCrispy