Okcoin

Mingxing “Star” Xu, fundador de la casa de cambio de criptomonedas OKCoin, se convirtió en el accionista mayoritario de una compañía pública enlistada en Hong Kong tras una inversión de 60 millones de dólares.

Esta noticia fue confirmada por la misma compañía, LEAP Holdings Group, mediante un anuncio oficial publicado este miércoles. Así, OKC Holdings Corp, la compañía tras OKCoin, compró alrededor de 3.2 millardos de acciones de la compañía, valoradas en US$ 0,02 cada una.

Ahora, OKC Holdings se convirtió en el mayor accionista de Leap Holdings con un 60,49% de sus acciones e igual cantidad de derechos de votación. Como resultado, la casa de cambio podría enlistarse en el Hong Kong Stock Exchange (HKEX) por la “puerta trasera”.

Vale la pena destacar también que Xu tiene en su haber la mayoría de las acciones en OKC Holdings, con un 52.32% de propiedad a través de dos firmas, StarXu Capital y OKEM Services Company.

Asimismo, recordemos que OKC Holdings había aplicado previamente ante la plataforma del HKEX el pasado 10 de enero para concretar la compra del LEAP Holdings Group, cerrando el trato en menos de dos semanas.

Por otra parte, las casas de cambio siguen buscando formas de incursionar al mercado de las compañías públicas así sea de forma no convencional, en lugar de hacerlo a través de un proceso tan complejo como un IPO.

Por ejemplo, la compañía detrás de la casa de cambio surcoreana Bithumb firmó una carta de intento de acuerdo con la empresa norteamericana Blockchain Industries para conducir una fusión en reversa.

También, Huobi tomó una postura similar en agosto del año pasado cuando adquirieron el 66% de la empresa Pantronics Holdings – también enlistada en el HKEX – por alrededor de 70 millones de dólares.

Por último, Michael Novogratz, un inversionista multimillonario, también tomó este camino al fusionar su compañía Galaxy Digital, un banco de criptomonedas, con una compañía canadiense llamada Bradmer Pharmaceuticals, solo para poder estar enlistado en Canadá.