Facebook ha anunciado hoy que dará de baja su aplicación Moments el próximo 25 de febrero de 2019. Moments fue lanzada hace cuatro años como una app independiente que permite compartir y administrar imágenes de los usuarios y sus amigos a través de la carga de estos archivos en la app. De esta manera, el software de reconocimiento facial puede identificar las imágenes y permitir a los usuarios compartirlas con sus amigos.

Por desgracia para Facebook, el desarrollo de esta aplicación parece no haber sido exitoso, y la compañía ha decidido clausurarla definitivamente. Moments fue una de las herramientas con las que Facebook ha intentado enganchar a más usuarios, pero el hecho de que la aplicación no estuviese vinculada con las fotos de la propia red social, ha sido una de las principales razones de su fracaso.

Según un informe de CNET, el motivo del cierre de Moments responde a su bajo uso. Facebook ha lanzado un sitio web para permitir a los usuarios exportar las fotografías de su móvil a sus móviles u ordenadores, o incluso pueden cargarlas a un álbum privado de la red social.

Facebook revela prototipo de pulsera de realidad virtual para retroalimentación háptica

La compañía ha enviado la notificación sobre el cierre a los usuarios a través de la propia aplicación y el correo electrónico, mientras que se espera que se envíe una alerta a los usuarios de Facebook la próxima semana. En declaraciones al sitio web Venture Beat, Rushabh Doshi, líder de gestión de productos de Facebook, afirmó:

Estamos finalizando el soporte para la aplicación Moments, que originalmente lanzamos como un lugar para que las personas guarden sus fotos. Sabemos que las fotos que las personas comparten son importantes para ellos, por lo que continuaremos ofreciendo formas de guardar recuerdos dentro de la aplicación de Facebook.

Cuando Moments fue lanzado hace cuatro años, Instagram contaba con 400 millones de usuarios. Actualmente, Instagram cuenta con más de 1,000 millones de usuarios, lo que quiere decir que su gran popularidad ha mermado el interés de Facebook de invertir sus recursos en una nueva app de fotos como Moments.

Más en TekCrispy