La plataforma de Panda Exchange empezó a implementar el uso de  XelerATM, un punto de venta de criptomonedas, para colocar el primero de estos puntos de venta en una dulcería en Bogotá.

De esta forma, los clientes podrán realizar pagos en criptomonedas, pero, además, podrán comprar activos digitales como Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH) y DAI en la dulcería “La Tortata”.

En este sentido, Typso Sánchez, CTO de Panda Express, fue el encargado de realizar el anuncio oficialmente a través de su cuenta de Twitter, aclarando que los usuarios podrán comprar criptomonedas sin necesidad de realizar conversión a moneda extranjera, siempre y cuando respeten los límites de 50 mil y 500 mil pesos por transacción (entre 15 y 150 dólares americanos aproximadamente).

Por otra parte, XelerATM sirve como punto de venta (PoS) y cajero automático (ATM) de criptomonedas, respaldado por el fabricante Wposs y el software de Panda Exchange.

De esta forma, los comercios que se afilien recibirán el pago directamente en la moneda local, posteriormente Panda Exchange realiza la conversión a otra moneda fiduciaria y cancela en la misma moneda local a los comerciantes, o incluso en criptomonedas si así lo desean.

Además, las comisiones para los comercios serán proporcionales a la cantidad de movimientos y transacciones realizadas, pues no se tratará de un alquiler mensual, sino por concepto de uso.

Es importante señalar además que los comercios serán los encargados de manejar los fondos provenientes de estas operaciones, por lo que no existe un servicio o sistema de custodia oficial, siendo Panda Exchange un mero intermediario para la conversión de las monedas.

Esta es una nueva señal de la postura de apertura de Colombia en relación con los activos digitales, especialmente en lo que respecta al uso diario de los mismos. Hasta el momento, Colombia cuenta con más de 30 cajeros automáticos de criptomonedas, colocándose a la vanguardia de Sudamérica en esos menesteres.

Escribir un comentario