Robinhood Markets Inc., un proveedor de servicios financieros y LibertyX, proveedor de bitcoins, han recibido su BitLicense por el regulador de Nueva York. Así lo ha anunciado la Superintendente de Servicios Financieros, Maria T. Vullo, este jueves 24 de enero en un comunicado de prensa en el sitio web oficial del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS, por sus siglas en inglés).

Tal como se ha indicado, la NYDFS anunció que concedía las licencias de moneda virtual a Robinhood Crypto, una subsidiaria de la firma principal, y a Moon Inc., la cual opera ya bajo con el nombre de LibertyX. En la publicación se especifica también que han otorgado una licencia de transferencia de dinero a Robinhood.

Vullo recalcó que la NYDFS sigue cumpliendo con la supervisión responsable y el “avance de la innovación en el floreciente sector de tecnología financiera de Nueva York” lo cual atribuye a un “régimen regulatorio estatal fuerte”. A ello agregó que:

“Las aprobaciones de hoy se suman a la creciente lista de proveedores de divisas virtuales responsables que reconocen y aprecian cómo un marco regulatorio integral fomenta un mercado competitivo que beneficia tanto a los consumidores como a la industria”.

Por su parte, Vlad Tenev, cofundador y co-director ejecutivo de Robinhood, compañía que ofrece servicios de criptomonedas desde el 2018, ha mencionado su entusiasmo por las dos licencias. Mencionó que estas les permitirán complementar sus servicios de inversión a los neoyorquinos que ya participan en dicha plataforma. Agregó que:

“El NYDFS ha sido muy útil a lo largo de este proceso, y esperamos su orientación continua mientras nos preparamos para lanzar Robinhood Crypto en Nueva York”.

Las opciones de negociación que ofrece Robinhood incluyen bitcoin, litecoin, dogecoin y ethereum classic. Y cabe acotar que aunque los residentes de Nueva York no tenían acceso a sus servicios, la compañía ha informado que comenzarán a desplegarse en todo el estado en los próximos meses.

EL NYDFS lanzó por primera vez la solicitud de BitLicense en el año 2015, y actualmente alrededor de 16 compañías diferentes han logrado obtenerla para poder operar legalmente en la región.

Escribir un comentario