Los antivirus son piezas esenciales para el seguro desenvolvimiento de cualquier sistema, sobre todo si hablamos de Windows. En ese sentido, siempre es recomendable contar con una solución para prevenir ataques de software maliciosos y mantener nuestro equipo siempre monitoreado. Sin embargo, los falsos positivos son muy comunes dentro de estos programas, que podrían acaban eliminando archivos importantes que realmente no son virus.

Windows Defender como solución antivirus nativa de Microsoft es muy ocupado actualmente por muchos usuarios, sin embargo, la opción para excluir carpetas y archivos no está fácilmente visible. Por esa razón aparece Defender Injector, una aplicación que permite hacer exclusiones rápidamente.

Excluye carpetas y archivos de los análisis de Windows Defender

Defender Injector

El proceso manual para hacer exclusiones en Windows Defender es un poco largo y recordar las opciones de menú donde debemos ingresar puede complicarse. Para ello, debemos ir a la configuración del programa y luego acceder a un par de opciones adicionales para dar con el menú de exclusiones. El proceso es realmente tedioso y parece ameritar una guía para seguir la ruta cada vez que lo hagamos. Defender Injector, por su parte, pone la opción de excluir ficheros totalmente a la mano.

Se trata de un programa cuya función principal es alimentar el espacio para exclusiones disponible en Windows Defender, a fin de evitar el largo proceso que implica hacerlo desde el antivirus. Las exclusiones son importantes para evitar errores del antivirus que puedan acabar borrando información sensible. En ese sentido, Defender Injector se vale de una conexión directa con el sistema para ingresar todos los datos que suministremos.

Defender Injector

Para agregar exclusiones solo es cuestión de seleccionar los archivos que queremos proteger y arrastrarlos hacia la interfaz del programa, para que los cambios se ejecuten de inmediato. Asimismo, podemos agregar las opciones del programa al menú contextual, a fin de crear excepciones de una forma más rápida, con solo seleccionar y hacer click derecho.

Defender Injector

Defender Injector es un excelente complemento para Windows Defender y a través de él, podemos excluir archivos y carpetas de los análisis de una forma muy sencilla.

Bájalo desde aquí.

Escribir un comentario