Algunos de los principales creadores de contenido para YouTube fueron alertados por una serie de mensajes falsos que estaban apareciendo en las bandejas de entrada de sus suscriptores. Por lo que se presume que fueron víctimas de una estafa de suplantación de identidad.

YouTubers como Philip DeFranco, James Charles y Jeffree Star fueron víctimas de la actividad fraudulenta que buscaba afectar directamente a los suscriptores de sus canales. Según reportan, los mensajes estaban redactados de maneras similares y ordenaban a los usuarios a hacer clic en un enlace que los remitía a la entrega de un obsequio.

Entendiendo que una de las características de YouTube permite que los suscriptores se comuniquen vía mensajes directos con sus YouTubers favoritos se presume que todo consistía en una estafa, donde algún ciber delincuente se hizo pasar por las víctimas para engañar a los usuarios, y quizás dirigirlos a una estafa phishing.

Philip DeFranco decidió tomar acciones desde su “plataforma” y en un video que publicó en su canal expuso todo lo sucedido.

Por su parte, YouTube respondió ante tal publicación y afirmó que se encontraban en el proceso de tomar cartas en el asunto. “Estamos en el proceso de implementar medidas adicionales para evitar otra suplantación como esta”.

Potencia tu experiencia en YouTube con esta extensión para Chrome

Al momento en el que The Verge le solicitó comentarios en cuanto al tema a la compañía, un representante decidió negarse a proporcionar más información en torno a las medidas que se estarían tomando.

Por lo que no queda claro que acciones podría tomar YouTube para abordar un caso tan específico como este, ya que se realizó por mensajes directos y no parece estar vinculado con ninguna cuenta en particular.

Sin embargo, esperamos que se unan a la lista de plataformas que se encuentran actualmente reformando sus políticas o regulaciones para proteger la identidad y la información de sus creadores de contenido, y sus usuarios.

Más en TekCrispy