El Exchange de criptomonedas Coinbase añadió la herramienta TurboTax para ayudar a sus clientes en los EE.UU a declarar sus impuestos.

TurboTax, es un software de presentación de impuestos ofrecido por Intuit Consumer Tax Group. La misma permitirá a los usuarios de Coinbase suministrar sus transacciones, ganancias y pérdidas en 2018, luego determina cuánto y cómo deben pagar. Sin embargo, cualquier cliente que necesite asistencia adicional puede recurrir a contadores públicos certificados o agentes inscritos en Intuit. Los clientes de Coinbase pueden cargar hasta 100 transacciones a la vez y funciona a través de la plataforma comercial de Coinbase o sus aplicaciones de Android e iOS, según el Exchange.

No todas las transacciones de criptomonedas constituyen un evento sujeto a impuestos, por lo que contamos con una gran cantidad de orientación para ayudarlo a comprender y seleccionar las transacciones que están sujetas a impuestos mientras esté en TurboTax Premier” señaló Intuit.

Para ayudar aún más a los clientes, Coinbase se integrará con CoinTracker, un administrador de software de impuestos de bitcoin respaldado por Y Combinator, creado por ex empleados de Google. En un comunicado, Chandan Lodha, cofundador de CoinTracker, dijo que:”No podemos tener un sistema financiero abierto si es demasiado difícil de usar o está restringido a ciertos grupos. Por lo tanto, tenemos una misión simple: hacer que la criptomoneda sea más fácil de usar. Comenzamos por abordar los impuestos a la criptomoneda”.

Además de trabajar con TurboTax y CoinTracker, Coinbase señaló que también estaba lanzando un centro de recursos fiscales y que publicaba una guía de “Impuestos de criptomonedas y Bitcoin en los Estados Unidos” para 2018 para ayudar a sus clientes a comprender las obligaciones fiscales que puedan tener. Sin embargo, la empresa afirmó que “no está autorizado para dar consejos sobre impuestos” y recomendó que los clientes consulten a un profesional de impuestos si tienen preguntas sobre sus situaciones específicas.

Escribir un comentario