Eric Wahlforss – cofundador de SoundCloud – anunció vía Twitter, el día de hoy, que ha llegado el momento de tomarse un tiempo para descansar de sus actividades como líder de la compañía. Sin embargo, notificó que estará reintegrándose a sus funciones diarias, y como asesor, el 01 de marzo.

En su publicación, Wahlforss resalta que se estará alejando por un tiempo de la compañía que ayudó a fundar desde hace 11 años. Este es un tiempo que el cofundador desea tomarse para descansar, reflexionar y visualizar lo que podría venir.

Wahlforss había estado desempeñándose como el Jefe de Productos de la compañía. Además, en el 2017 fue el Director de Tecnología, sin embargo, renunció al cargo porque se estaba realizando una reorganización corporativa que fue generada por una inyección de efectivo urgente de los inversores.

El encargado de sentar las bases del pionero del servicio streaming musical anunció que si bien esta era una decisión difícil de tomar, era la decisión correcta, ya que está más que seguro de que deja la compañía en buenas manos.

Walhforss recalca que este descanso es solo temporal, y por lo que podemos ver, es bastante corto, ya que estará de vuelta en aproximadamente un mes.

Si bien debemos admitir que SoundCloud es uno de los pioneros dentro de los servicios de transmisión de música, también debemos resaltar que su modelo de negocio no parece ser el más estable.

Incluso, es tanta la inestabilidad que presenta el modelo de la plataforma que en su momento se sostuvieron especulaciones en cuanto a ser adquirido por Spotify. No obstante, ante de chocarse contra la pared, la compañía decidió recortar alrededor de un 40% de su personal en el verano del 2017, lo que los llevó a recaudar $170 millones en fondos.

En cuanto al futuro de la compañía, todo está muy borroso, entendiendo que el negocio del streaming se ha intensificado, cada vez más, en los últimos años por el rápido surgimiento de competidores, no solo gigantes sino también rentables.