El Jamaica Stock Exchange (JSE), planea incluir tokens de seguridad a su plataforma de activos intercambiables.

Blockstation, el socio tecnológico del JSE, anunció la semana pasada que las dos empresas habían completado la primera etapa de una prueba piloto de 60 días.

Asimismo, Marlene Street Forrest, director general del JSE, comentó que la prueba se había conducido sin incidencias hasta el momento y que la plataforma está “muy contenta” con los resultados, añadiendo:

“Estamos muy emocionados por pasar hacia la siguiente etapa de la prueba piloto, en la que eventualmente incluiremos tokens de seguridad”.

La primera etapa de esta prueba piloto contó con la participación de corredores regulados, creadores de mercado y el Jamaica Central Securities Depository (JCSD).

El objetivo final de este piloto es “demostrar el ciclo de vida completo del ecosistema de los activos digitales”, de acuerdo con el anuncio. Esto, evidentemente, incluye desarrollar la plataforma, manejar a los participantes y realizar trading.

De esta forma, el JCSD se encargó del manejo y custodia del efectivo y las criptomonedas, además de supervisar el cumplimiento en los reportes y reconciliación entre los participantes.

Es importante recordar que el JSE anunció su alianza con Blockstation en agosto de 2018 para crear una nueva plataforma de trading de activos digitales.

En este sentido, son cada vez más las plataformas que están interesadas en ofrecer trading de tokens de seguridad en las últimas semanas.

Ayer, por ejemplo, las startups de criptomonedas Zilliqa y MaiCoin se unieron para construir una casa de cambio de seguridades centralizada llamada Hg Exchange.  Esta plataforma aspira a tokenizar acciones de grandes compañías privadas como Uber, SpaceX y AirBnb.

La semana pasada, la startup blockchain Currency.com lanzó una plataforma de trading para seguridades en forma de token, permitiéndoles a los inversionistas transar e invertir directamente en instrumentos financieros utilizando criptomonedas.

Por último, DX.Exchange lanzó una plataforma que les permitía a los clientes comprar tokens  de criptomonedas que representan acciones en diferentes firmas de tecnología enlistadas en la plataforma de Nasdaq.