Facebook Gif Button

El Exchange de criptomonedas más importante de la industria, Binance, anunció que lanzó sus mostradores comerciales de venta libre (OTC) para grandes transacciones.

Binance afirmó en el comunicado publicado el 23 de enero que su oficina de venta libre les permite a los usuarios intercambiar grandes cantidades de muchas criptomonedas que figuran en el Exchance, y las transacciones se liquidan a través de sus cuentas de Binance. También destacan que esta herramienta, conocida simplemente como Binance OTC, está orientada a usuarios que realizan operaciones con un valor de al menos 20 BTC.

El mercado “over the counter”, más conocido como OTC o extrabursátil, está compuesto por una red electrónica, donde las partes negocian distintos contratos financieros. La principal ventaja de operar en el mercado OTC es que se puede negociar con la otra parte un contrato que sea de beneficio mutuo. Como desventaja no olvidemos que al no existir un órgano regulador, alguna de las partes puede que no cumpla con el contrato.

Florida pagó rescate de US$ 600 mil en Bitcoin tras sufrir hackeo con ransomware

El Exchange comentó que el uso de su nuevo producto garantiza a sus usuarios las siguientes ventajas: intercambiar rápidamente grandes cantidades de criptomonedas en una sola transacción, ahorrar tiempo al liquidar sus operaciones a un precio, transacciones  privadas porque los libros de pedidos no serán tocados y beneficiará de liquidaciones directas en la cuenta de Binance con sus operaciones OTC; No habrá necesidad de manejar diferentes direcciones de billetera.

Bianance no es primer Exchange dentro del top 5 en lanzar una mesa de operaciones para OTC. De hecho, hace una semana, Bittrex está lanzó la suya. Su nuevo servicio que permitirá a los clientes verificados “intercambiar activos de manera rápida y conveniente”. Según la información suministrada, este admitirá cerca de 200 criptomonedas ofrecidas en la bolsa y la oficina de OTC brindará “precios garantizados” para estas operaciones, los cuales serán de “US$ 250,000 o más”.

Más en TekCrispy