Un nuevo informe de Bloomberg ha revelado que Apple ha contratado al líder de la división de baterías de Samsung, Soonho Ahn, para dirigir los esfuerzos del gigante de Cupertino en el desarrollo global de este componente para sus dispositivos móviles. Según la publicación, el ejecutivo se incorporó a las filas de Apple el pasado mes de diciembre luego de haber trabajado como vicepresidente senior en Samsung SDI desde el año 2015.

Ahn se desempeñará en Apple como director global de desarrollo de baterías. Durante su tiempo como líder de este sector en Samsung, el ejecutivo estuvo a cargo del desarrollo de las baterías de litio y de la tecnología de próxima generación de baterías del fabricante surcoreano.

Durante mucho tiempo, Apple ha utilizado las baterías de Samsung SDI para sus dispositivos. La noticia de hoy deja en evidencia los intereses de la compañía estadounidense por dirigir la producción de sus propias baterías, reduciendo de esta manera la dependencia de otros proveedores. Asimismo, Apple ha trabajado recientemente en sus propias pantallas MicroLED, lo que también contribuiría a abandonar la dependencia de Samsung en esta área.

Huawei sanciona a dos empleados por publicar tweets de la compañía desde un iPhone

En 2018, Bloomberg reveló que Apple estaba evaluando la adquisición de cobalto, un material clave de las baterías, directamente de los proveedores del sector minero. La noticia de hoy viene a corroborar este informe, además de los planes conocidos de Apple de incrementar la producción de piezas claves del iPhone desde sus propias fábricas.

El año pasado, también se conoció que Apple estaba desarrollando sus propias pantallas MicroLED para sus futuros dispositivos. Asimismo, los rumores han sugerido que el fabricante de iPhone actualmente está desarrollando chips para optimizar la administración de energía de sus baterías, así como nuevos módems personalizados.

De momento, Apple no ha comentado detalles sobre la contratación de Ahn ni sobre el informe de Bloomberg, sin embargo, en el perfil de LinkedIn del ejecutivo se muestra su rol actual en la compañía.

Más en TekCrispy