Luego de un tiempo “escondidos” entre las sombras, la franquicia de ’21 Jump Street’ parece estar en el proceso de resurgir con la producción de ’24 Jump Street’.

Si bien parece ser algo extraño que se esté trabajando en ’24 Jump Street’, ya que hasta el momento solo se han estrenado 21 y 22 Jump Street, para los directores del proyecto, Phil Lord y Chris Miller, – que no son nada convencionales – este parece ser un paso completamente normal.

Lord y Miller conversaron con el equipo de We Live Entertainment mientras se encontraban dando declaraciones acerca de otra gran producción ‘The Lego Movie 2: The Second Part’ – a estrenarse el mes próximo –.

Fue durante la ronda de preguntas y respuestas que los directores afirmaron que se encontraban desarrollando ’24 Jump Street’ en lugar de la ’23 Jump Street’, sin embargo, citando a Lord: “Estamos reservando ‘23 Jump Street’”.

De acuerdo con lo que comenta We Live Entertainment, la propuesta de Lord y Miller para ’23 Jump Street’ podría ser tan buena que no desean actuar de manera premeditada y reservarla para un futuro.

Sin importar si es con 24 o 23, quien ha tenido la oportunidad de ver las producciones de la franquicia deben reconocer que nunca se lo tomarán muy en serio, y en parte eso es lo que vuelve a estos agentes personajes tan divertidos y fáciles de comercializar en el cine.

Las películas de la franquicia están inspiradas en la serie de televisión ’21 Jump Street’ que fue protagonizada por Johnny Deep desde 1987 hasta 1991, y si mal no recuerdan este hizo una aparición especial en la primera cinta.

Fue en el 2012 cuando Channing Tatum y Jonah Hill se unieron para tomar los papeles principales de la versión en película de esta historia. La cinta fue un éxito, especialmente si se considera su presupuesto.

En producción, la película se llevó un costo de $42 millones y al momento de salir de taquilla contaba con $201 millones a nivel mundial, de los cuales $138 millones fueron nacionales. Sin embargo, este no fue la única victoria de la franquicia.

Para el 2014 estrenaron ’22 Jump Street’ que se produjo con un presupuesto de $50 millones pero recibió $191 millones a nivel nacional y $139 millones a nivel internacional, lo que suma un ingreso total de $331 millones en todo el mundos.