A comienzos de este año publicamos una nota en la que destacamos el posible lanzamiento de un teléfono plegable de tres paneles fabricado por Xiaomi, pero la información aún era difusa. Hoy Xiaomi confirma sus intenciones de entra al mercado de pantallas plegables con una publicación en la popular red social china, Weibo.

El presidente de la compañía, Lin Bin, publicó un nuevo video que muestra el teléfono plegable en plena acción, que confirma que, efectivamente, Xiaomi es el fabricante del smartphone que aparecía en el video filtrado por Evan Blass durante las primeras semanas de enero. Aunque en la publicación no se comparten mayores detalles acerca de este novedoso dispositivo, en la descripción Bin expresa que “combina perfectamente la experiencia de una tableta y un teléfono”.

Sin planes de venderlo por los momentos

Aunque podríamos estar muy emocionados por este lanzamiento, Lin Bin nos advierte que no debemos tomarlo como un anuncio comercial. Por los momentos, Xiaomi no tiene planes de vender el teléfono plegable y que su única intención es obtener feedback de los usuarios, y que sobre la base de eso considerarán lanzarlo en un futuro.

Huawei critica el diseño del Galaxy Fold de Samsung y califica al Mate X como 'superior'

Lin Bin expresó en la publicación que está evaluando dos opciones para el nombre del dispositivo plegable. Actualmente se debaten entre Mi Dual Flex o Mi Mix Flex. En la descripción, el presidente de Xiaomi explica que lograron sortear una serie de dificultades técnicas relacionadas con la flexibilidad de la pantalla –una de las dudas que generó el video filtrado por Blass–.

“Aunque aún es una máquina de ingeniería, la hemos enviado para que todos la vean. Todos son bienvenidos para compartir / comentar / darle me gusta. Si les gusta, consideraremos producir esta máquina en el futuro”.

Es poco probable que esta “máquina de ingeniería” no salga a la venta, sobre todo cuando el mercado de smartphones está haciéndole lugar a los dispositivos plegables, siendo Samsung uno de los grandes competidores en incursionar en la industria de los teléfonos plegables.

Más en TekCrispy