Xapo, un reconocido proveedor de billeteras para Bitcoin (BTC) abandonará sus operaciones en Hong Kong para migrar para Suiza, según reportó el 21 de enero el medio local Swissinfo.

Durante una conferencia en el World Web Forum en Zurich, Ted Rogers, presidente de la compañía, reveló que el propósito principal de esta iniciativa fue desenvolverse en un ambiente más amigable en lo que respecta a regulaciones para el ecosistema de las criptomonedas.

Según Rogers, Hong Kong fue considerado alguna vez una panacea y “el santo grial” de las regulaciones para las criptomonedas, pero actualmente las regulaciones se muestran más bien “opacas”.

Asimismo, el presidente aseguró que siempre había considerado que Suiza era “el lugar perfecto” para incentivar el crecimiento de proyectos blockchain, comentando también que los reguladores del país europeo son “inteligentes, interesados y sofisticados a la hora de lidiar con mercados financieros”.

Además, el reporte indica que el traslado geográfico de las operaciones de la compañía también involucrará el movimiento del soporte de clientes no norteamericanos desde Hong Kong hacia Suiza, si bien las cuentas bancarias se manejarán desde Londres.

Es importante recordar que, en noviembre del año pasado, la Securities and Futures Commission de Hong Kong publicó un anuncio que contemplaba lineamientos para fondos de inversión que quisieran lidiar con criptomonedas.

En este sentido, las nuevas regulaciones recibieron fuertes críticas por parte de algunos expertos de la industria, que aseguraban que las mismas podrían dificultar considerablemente el crecimiento de negocios de criptomonedas en su mercado.

Mientras tanto, otra compañía del espacio también decidió trasladar sus operaciones a Suiza por el mismo motivo que Xapo. Así, Lamassu, un proveedor de cajeros automáticos de Bitcoin (BTC) se mudó hacia el país europeo producto de las dificultades regulatorias a las que se debieron enfrentar en otros países.

Escribir un comentario