Sapphire, un fabricante de hardware de computadoras, anunció el lanzamiento de una nueva tarjeta gráfica para minar GRIN Coin, una de las criptomonedas más revolucionarias del momento por su foco en la privacidad.

Esta tarjeta, llamada SAPPHIRE RX 570 16GB HDMI Blockchain Graphics Card, es la primera de una nueva gama de productos de Sapphire que soportará la minería de GRIN.

Recordemos que GRIN, que fue lanzada a principios de mes, es una de las dos primeras criptomonedas en basarse en el protocolo de Mimblewimble, que hace que las transacciones sean virtualmente irrastreables.

La nueva GPU de Sapphire está diseñada para resolver el algoritmo Cuckoo Cycle, pilar fundamental del proof-of-work (PoW) de Grin.

De acuerdo con la compañía, la RX 570 es “una de las pocas soluciones que puede minar Cuckatoo 31+ de forma verdaderamente efectiva. En consecuencia, existirán menos usuarios en la red y, por ende, recompensas mayores para los mineros”.

Según la nota de prensa oficial, la GPU no está disponible para la venta en la actualidad, pero eventualmente saldrá al mercado exclusivamente a través de la página web de la compañía.

Este video alerta sobre los peligros que acechan a los indígenas en el Amazonas

Asimismo, recordemos que principios de semana, una investigación publicada por el Bank for International Settlement (BIS), aseguró que la única forma en la que el Bitcoin (BTC) podía resolver sus problemas era migrando de su modelo de PoW, debido a que, cuando las recompensas lleguen a cero, únicamente las comisiones por las transacciones podrán generar dividendos para los mineros.

De esta forma, el ente sugiere que la red de Bitcoin podría volverse tan lenta que sería virtualmente inútil, asegurando:

“Los cálculos sencillos sugieren que una vez que las recompensas de bloque lleguen a cero, podría tomar meses completar un pago de Bitcoin, a menos que se implementen nuevas tecnologías y soluciones de segunda capa para acelerar la finalización del pago”.

Si bien el argumento del ente tiene sentido en el papel, aún quedará por ver las decisiones que se tomen sobre un posible cambio de modelo para la minería del rey de las criptomonedas.

Más en TekCrispy