Fuchsia Tarjetas

La startup con sede en San Francisco Ripple se ha asociado con una de las principales universidades chinas para iniciar un programa de investigación de blockchain.

El Instituto para la Investigación de Fintech (THUIFR) en la Universidad de Tsinghua en Beijing, en asociación con Ripple, anunció el lanzamiento del Programa de becas de investigación de tecnología Blockchain (BRSP) para estudiantes graduados sobresalientes de China en 2019.

En el anuncio afirmaron que BRSP se centrará en las políticas regulatorias internacionales y el desarrollo de la tecnología blockchain. Al respecto, Ivy Gao, Directora de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Universidad, dijo que “BRSP apunta a brindar a los estudiantes una visión integral de las últimas regulaciones internacionales sobre la tecnología de blockchain, y lo más importante, creo que este programa ayudaría con su futura investigación o carrera en el campo de la tecnología de blockchain”.

Por otra parte, Eric van Miltenburg, vicepresidente de operaciones globales de Ripple, comentó que: “El objetivo del programa: proporcionar a los estudiantes oportunidades en la investigación de blockchain, en línea con el de la Iniciativa de Investigación Blockchain de la Universidad de Ripple; Estamos encantados de apoyar a THUIFR en este esfuerzo y esperamos su lanzamiento“.

Samsung dejará de fabricar smartphones en China

Ripple es una compañía de tecnología financiera que ofrece una experiencia sin fricciones para enviar dinero a nivel mundial utilizando el poder de la tecnología blockchain. Cuenta con oficinas en San Francisco, Nueva York, Londres, Mumbai, Singapur y Sydney, Ripple tiene más de 200 clientes en todo el mundo. En junio, la compañía anunció que estaba invirtiendo más de $ 50 millones en investigación académica en blockchain a través de la iniciativa universitaria.

THUIFR fue establecida conjuntamente por la Escuela de Finanzas PBC, el Instituto de Ciencias de la Información Interdisciplinaria, la Escuela de Software y la Escuela de Derecho de la Universidad de Tsinghua en 2017.

Más en TekCrispy