La Securities and Exchange Commission (SEC) de Ghana emitió una nueva advertencia pública en la que insta a sus ciudadanos a no lidiar con compañías de criptomonedas, si bien aseguran que seguirán investigando la materia.

Esto surge poco después de que algunos clientes de una compañía de criptomonedas llamada Global Coin Community Help (GCCH) le solicitaran asistencia al ente regulador para recuperar fondos bloqueados.

En este sentido, Paul Ababio, director general de la SEC, respondió comentando que los ghaneses deberían “desistir en sus intentos por involucrarse con este tipo de compañías”, añadiendo que, de continuar, los ciudadanos estarían “por su cuenta”, según reporta Citi News.

Es importante señalar que, en la actualidad, las criptomonedas no son consideradas un medio de pago válido en Ghana, por lo que la SEC no cuenta con un verdadero poder de vigilancia sobre esta industria.

Por otra parte, los medios locales reportaron que la compañía mencionada había robado los fondos de más de 110,000 clientes el año pasado, a pesar de las advertencias que realizó el Banco Central de Ghana sobre dicha compañía.

Asimismo, algunos clientes les solicitaron asistencia a varias agencias gubernamentales, como la Oficina Contra el Crimen Organizado y Económico (EOCO) y el Departamento de Investigaciones Criminales (CID).

Si bien la EOCO interrogó a dos de los directores de la compañía tras conducir una investigación, los ciudadanos consideran que dicha investigación está tomando demasiado tiempo.

Además, un cliente estafado señaló que las personas están solicitando ayuda a las entidades gubernamentales porque “las cosas no hubieran llegado tan lejos si las agencias del gobierno hicieran bien su trabajo”.

En una nota aparte, es importante señalar que, si bien la SEC ha realizado varias advertencias sobre lidiar con compañías de criptomonedas, aún mantienen una postura de apertura en lo que respecta a encontrar una forma de lidiar con los activos digitales en el país.

Ababio también comentó que la SEC empezó a investigar tres compañías relacionadas con criptomonedas y comentó que continuarán tomando las acciones pertinentes en contra de empresas que “operen de forma ilegal en el mundo de las inversiones”.

Escribir un comentario